martes, 16 de febrero de 2010

Mercadillo por Haití

Estamos empezando a preparar el mercadillo solidario de este curso. Ya sabéis que todo lo que recaudemos irá destinado a una ONG que trabaja en aquel país. Allí todo son necesidades, por lo que todas las manos son necesarias. Ya podéis empezar a traer cosas para vender: juguetes, CDs, DVDs, juegos de ordenador, pulseras, pendientes, peluches, pañuelos,... Todo lo que se os ocurra que se pueda vender y que esté en buen estado. Tú también puedes ser solidario. ¡Anímate y anima a otros!

Aquí os dejo un video con la canción We are the world que se ha renovado para recaudar fondos para esta catástrofe de Haití. Es una canción que compuso Michael Jackson hace 25 años para otra tragedia humanitaria en África. Se ha convertido en un símbolo de solidaridad universal. Nos habla de echar una mano porque todos somos parte de la gran familia de Dios, la humanidad, de que tú y yo podemos hacer un futuro mejor.

domingo, 14 de febrero de 2010

En el albergue ESPAI

Aquí van algunas fotos de la visita que tuvimos los de 4ºA y C al albergue Espai de la asociación Ámbit en el que trabajan con reclusos. Muchas gracias desde aquí a todos los que lleváis adelante una labor tan necesaria para ayudar a que algunas personas puedan salir adelante en su vida. Toda una lección de solidaridad para nosotros. Gracias Susana. Gracias también a Ana por compartir con nosotros su experiencia desde el corazón y darnos una lección de coraje y superación.




viernes, 12 de febrero de 2010

El Islam (2)

El Islam es una de las religiones más importantes del mundo. En España viven cada vez más musulmanes, quizá conoces a alguno (un vecino, un amigo, un compañero de clase,...). Es, por tanto, necesario que conozcamos esta religión para poder entenderla y respetarla. Aquí os dejo una presentación hecha por mí sobre algunos de los aspectos más importantes de esta religión universal.

viernes, 5 de febrero de 2010

Albergue ESPAI para la ayuda a presos

Esta mañana los alumnos de 1º de Bachiller hemos tenido una experiencia que seguro nos ayudará a entender mejor a las personas que pasan por prisión. Creo que hablo en nombre de todos al decir que nos han enseñado cosas que no sabíamos, pero sobre todo que nos han tocado la fibra, el corazón. Seguro que habrá caído algún prejuicio. Eso es bueno. Os invito a que pongáis vuestros comentarios para compartirlos entre todos.
Aquí van los enlaces de la página web de la asociación AMBIT y el blog de la Asociación. Encontraréis más información sobre todos los programas que llevan a cabo.

martes, 2 de febrero de 2010

El gran test de la religión católica

Aquí te presento un juego con preguntas sobre nuestra religión. Hay que formar dos equipos (de hasta 8 personas). Es muy sencillo: se trata de llegar antes que el otro, acertando lo más posible. Ánimo y ¡a jugar!