jueves, 28 de octubre de 2010

La historia de la religión en 90 segundos!!!

Esta presentación nos enseña de una forma muy rápida y clara cómo han ido surgiendo en el mundo las religiones más importantes de la humanidad desde hace unos cinco mil años hasta hoy. Seguro que aprendemos algo nuevo
(Por cierto, está en inglés, pero es muy sencillo)

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Por qué no ser amigos?

La amistad es uno de los valores más importantes de la vida. Tener un amigo es tener un tesoro. Pero tenemos que aprender a ser amigos de nuestros amigos. Debemos tener paciencia, saber perdonar, compartir, decir la verdad,...sólo así tendremos amigos de verdad. Aquí os dejo una canción sobre el tema cantada por El Canto del loco y Hombres G. Espero que os guste (y fijaos en la letra)

jueves, 21 de octubre de 2010

¡Celebra la vida!

Aquí os pongo otra canción con un mensaje extraordinario: nos invita a celebrar la vida, segundo a segundo, todos los días. Fijaos bien en toda la letra porque no tiene desperdicio. Nos habla de repartir alegría, no herir a nadie,... y de no olvidarnos de que este mundo no es para siempre. ¿No os suena todo eso?
Que disfrutéis el video de Axel!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Buscando libros de la Biblia

En clase estamos hablando de la Biblia y sus libros. Aquí tienes una actividad para que busques qué libros hay escondidos detrás de las letras desordenadas. ¡Espero que los encuentres todos!

Game Score Certificate

viernes, 8 de octubre de 2010

La historia de la salvación

Esta estupenda presentación resume lo fundamental de la historia de la salvación que nos cuenta el Antiguo Testamento. Aquí repasaremos algunos de los momentos más importantes como la historia de Abraham o Moisés.

Este Es Abraham, Está Casado Con Sara.

¡Jesucristo a tope!

He encontrado esta presentación sobre Jesús y su mensaje llena de imaginación. Nos transmite con fuerza quién es Jesús y lo más importante de su mensaje. Espero que os guste

(1º Parte)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jesús nos enseñó el camino!!!

Aquí tenéis una presentación estupenda sobre Jesús y su mensaje. Seguro que nos ayudará a recordar qué es lo verdaderamente importante en la vida.

¿Qué te hace vibrar?

Aquí te dejo este corto de animación para que te preguntes qué es lo que a ti te hace vibrar. ¿Cuál es tu postura ante la vida? ¿Eres espectador o te mojas?

Good Vibrations from Helene Emain on Vimeo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Introducción a la Biblia

Esta presentación nos informa sobre la Biblia. Aquí podrás aprender sobre su formación, los géneros literarios que la componen, acerca de cómo buscar una cita, etc. La presentación está tomada del muy interesante blog Hautatzen.

Esquemas de la grandes religiones

Aquí tienes unos esquemas sencillos con lo fundamental de las principales religiones