jueves, 28 de noviembre de 2013

Vete y vive!!!

Estamos viendo en clase esta extraordinaria película. Nos cuenta una historia que comienza en 1984 cuando Estados Unidos e Israel organizaron la "Operación Moisés", un proyecto en el que se conducía a la comunidad etíope judía, los falashas, hacia el país semita. Parten desde un campamento en Sudán al que han llegado refugiados africanos de más de veinte países. Entre ellos, se encuentra una madre cristiana que con la ayuda de una mujer judía, que acaba de enterrar a su hijo, convence a su hijo para que diga que es judío y así poder escapar de una muerte segura sin alimento, sin bebida y sin protección alguna por parte de los gobiernos. El niño llega a la Tierra Prometida donde es acogido por una familia francesa-sefardí de Tel-Aviv, tras la muerte de su segunda madre que llegó muy enferma; allí debe ocultar su verdadera identidad, que es un simple niño negro, hasta convertirse en un judío más. Cerca de 8.000 etíopes cruzaron la frontera con Sudán para ser evacuados por los ejércitos americano e israelí. La mitad de ellos murieron de hambre, agotamiento o asesinados.
 
Aquí os dejo el video de la película entera por si alguien se ha perdido algún trozo o quiere volver a verla en casa.
 
 
 

 
 
Te dejo también un  enlace  donde puedes buscar algo más de información sobre la película

lunes, 18 de noviembre de 2013

Los otros creyentes

Hace unos días emitieron por Televisión Española un programa sobre la actualidad de diferentes religiones en España (budismo, hinduismo, judaísmo, mormones e islam).  Es interesante poder conocer cómo otras personas viven su fe en nuestra misma sociedad. Eso seguro que nos ayudará a ser más tolerantes con los demás creyentes, sea cual sea su religión.

 

Una aventura extraordinaria

Aquí os dejo un video de presentación de la película que hemos visto algunos de 1º después de haber leído los textos del Génesis sobre la Creación. Se trata de una película basada en una historia real que nos demuestra cómo, si nos empeñamos, podemos ayudar para conseguir un planeta mejor, respetando todo lo que Dios ha creado. Espero que el video os anime a los que no la hayáis visto a poder verla en casa.
¡Ya me contaréis!
 
 

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Cuál es tu sueño?

¿Cuál es tu sueño? ¿Crees que no puedes llegar tan lejos como te propongas? Seguro que después de ver este video te lo planteas de otra forma...
 
 

La Biblia en Lego

Hay muchas formas de acercarnos a la Biblia. Lo importante es hacerlo. En esta ocasión os presento una forma curiosa. Existe una página web en la que nos cuentan a través de escenas hechas con muñecos de LEGO muchísimos de los episodios de la Biblia. Tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento.
La página se llama The brick Testament. La única pega es que está sólo en inglés. De todas formas podéis tener el texto en castellano y leerlo al mismo tiempo que veis la presentación. ¡Espero que os guste!

Pincha en la imagen para ir a la página:

http://www.thebricktestament.com/home.html