domingo, 24 de febrero de 2013

¿Qué es un cónclave?

Todos sabemos a estas alturas que el Papa Benedicto XVI ha renunciado a continuar siendo el Papa de la Iglesia católica. Dentro de unos días se elegirá un nuevo sucesor de san Pedro, un nuevo Papa. Para ello se deben reunir en un cónclave los cardenales de la Iglesia. Ellos son los encargados de esa importante misión para todos los católicos. Pero ¿cómo es un cónclave? Aquí te pongo una presentación interactiva que nos muestra todo el proceso. Dentro de unos días todo esto saldrá en todos los medios de comunicación del mundo. Tú ya sabrás en qué consiste.
 
Pincha en la imagen
 
 
 

Te pongo también unos videos del anterior cónclave (en el que se eligió a Benedicto XVI tras la muerte de Juan Pablo II) para que tengas más información sobre el tema:
 


9 comentarios:

Angélica 1 A dijo...

Yo pienso que el Papa Benedicto XVI no debería haber renunciado. Muchas personas le adoran un montón y es el primer Papa que ha tenido una cuenta en twitter ,pero aparte de eso fue el que quitó a la mula y al buey del Belén.

Unknown dijo...

Yo desearía que el Papa Benedicto XVI no hubiera renunciado porque es muy bueno .Pero también si él no se cree capaz de seguir en ese puesto ,es su desición.

nuria 1a dijo...

ahora que yo estoy en semana de examenes pones entradas jajaja y cuando no que "me aburro" no pones
jajajjajaja que no es broma asi me gusta
ah y lo del papa ya, siempre sabemos cosas que los otros no sabes como por ejemplo lo del mercadillo solidario que nos lo explicaste y ahora esto asi cuando lo oigamos nos enteraremos de algo

salva 1º A dijo...

Creo que no deberia haber renunciado, porque ser Papa no es como un trabajo normal. En mi opinión ser Papa un cargo para que lo representes hasta el dia de tu muerte.

nuria 1a dijo...

salva ya pero si crees que ya no puedes seguir llevando ese cargo por lo que sea lo tendra que dejar... digo yo...

sergio dijo...

En realidad todos podemos opinar sobre el tema, pero el Papa tendrá sus razones que quizá no lleguemos a comprender del todo. En cualquier caso debemos respetar su decisión y esperar que el Espíritu Santo ilumnine a los cardenales que pronto se reunirán en el cónclave para la elección del nuevo Papa.

Sergio 1ºA dijo...

Yo creo que el Papa no tenia que haber renunciado, había muchísima gente que le adoraba, pero es su decisión

nuria 1a dijo...

ya estaaa ya lo han elegido: papa francisco, argentino
no paran de hacer bromitas en twitter y en todos los sitios:
paco paco pacoo
paco quirrin y mas cosas
otra cosa, ahora que tienes tiempo en fallas (ya se ue quieres descansar) pon mas entradas

Ruben domenech 1A dijo...

ahora si que tenemos u papa americano.Que yo tambien pienso como mi amiga Nuria que hacen muchas bromas con los `papas algunas graciosas y otras no tanto.