miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los primeros cristianos

El comienzo del cristianismo no fue nada fácil para los primeros seguidores de Jesús. Fue la fuerza del Espíritu Santo la que llevó a un puñado de personas débiles y miedosas a llevar el Evangelio por todo el Imperio Romano. Entre esas figuras destacan Pedro y Pablo. Aquí os dejo algunos videos sobre este momento tan apasionante del cristianismo.

Video sobre San Pablo:






Video sobre el Imperio romano, las persecuciones, los mártires:






Video de la película Quo Vadis (sobre la predicación y muerte de san Pedro en Roma)
Pincha en la imagen para ir al video:

2 comentarios:

Loca dijo...

Los cristianos(Nosotros)Decimos esto.
Señor, te amo verdaderamente eres mi mejor amigo. Me llenas de ti cuando me siento sola y vacía. Me consuelas cuando lloro. Te ocupas de mí de una manera en que nadie más lo hace. Tú me conoces, y sabes de mis caídas mejor que cualquiera, sin embargo, aún así me amas. Y yo sé que tú estás conmigo dondequiera que vaya. !Que bendecida me siento al verme acompañada por el creador de los cielos y la tierra en mi paso por la vida.! No permitas que jamás olvide que tú estás conmigo siempre hasta el fin de los tiempos. Graba en mi mente el recuerdo de los momentos en que tú me amaste cuando yo era in merecedora de tu amor, y de todas las veces en que me perdonaste cuando pequé contra ti. Que nunca me olvide dónde estaba cuando te conocí, y cuánto me has echo avanzar en la vida. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por tu presencia constante. Gracias por ser mi amigo fiel, que nunca me deja ni me abandona. En el nombre de Jesús, amén. Con amor tu princesa , que te ama cada día más. Dios del cielo, el grande y temible Dios, que guarda el pacto y la misericordia para con aquéllos que lo aman y guardan sus mandamientos.

Salva 1º A dijo...

Este vídeo esta muy bien porque te enseña que los cristianos lucharon mucho para que esa religión no fuera rechazada en los tiempos romanos. Me ha gustado mucho el vídeo.