martes, 27 de noviembre de 2012

El buey y la mula

Hace unos días ha saltado a los medios de comunicación la polémica acerca de si hubo o no un buey y una mula en el pesebre donde nació Jesús. Todo ello en relación con el último libro escrito por el Papa Benedicto XVI sobre la infancia de Jesús. Es cierto que los evangelios canónicos (los cuatro que tenemos en la Biblia) no hablan de esos animales. Se mencionan en el evangelio apócrifo del Pseudomateo (del siglo VII).

Pincha en la siguiente imagen y te llevará a un artículo donde se explica de forma más extensa acerca de este asunto:


También os dejo un video muy sencillo con el sentido que tiene para los cristianos poner el buey y la mula en el belén.


7 comentarios:

Sharon Backaert 1a dijo...

La verdad, me ha gustado mucho, como nos ha explicado este señor el significado de la mula y el buey en el Belén...
Gracias, por darnos la oportunidad de saber mas cosas sobre nuestra religión cristiana y sobre nuestra cultura.Y por ayudarnos a no ser ignorantes en esta vida, porque debemos de saber el significado de nuestra existencia...Y eso incluye entender cada cosa que esta escrita en el génesis asi como esta información sobre la mula y el buey, que habian en el pesebre donde jesús, hijo de Dios Todopoderoso, nació de Santa Maria Virgen...Resumiendo, debemos entender todas las historias religiosas que aparecen en el Génesis...Espero que sigas añadiendo mas entradas para que los jovenes, podamos aprender poco a poco, con tan solo un disfrute estetico, un texto religioso, un texto informativo o un video representativo o informativo...

Unknown dijo...

Me gusta Mucho ese video!..Se parece a una que eh visto en catequesis!
Nicole Giuffrida

Unknown dijo...

Ademas Es cierto esto Profesor.
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Nicole Giuffrida

Nuria 1A dijo...

Me ha gustado mucho este video y me ha hecho pensar q como bien dice esta grabación, muchas veces no nos dedicamos a pensar q todo tiene un porque y que todo representa algo como el buey y la mula en un Belén.

Elia 1ºA dijo...

Este video me ha enseñado muchas cosas,y para mi opinion, no creo que deba importar mucho si está la mula y el buey, porque lo que realmente importa es que ya ha llegado nuestro salvador,es decir que ya ha nacido Jesús.

Unknown dijo...

La mula y el buey aunque los quite el Papa Benedicto XVI puede que en el nacimiento estuviesen y puede que no .

Mario domenech 1A dijo...

navidad es una fiesta que todos creen en papanoel y no es asi es la llegada de el niño Jesus,y es muy importante saber eso.