jueves, 20 de diciembre de 2012

Visita a la catedral de Valencia

Hoy los de 4º hemos visitado nuestra catedral. Hemos conocido a fondo el Templo más importante de nuestra diócesis. Lo hemos recorrido por dentro y por fuera... hasta hemos subido al Micalet. También hemos visitado la basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, así como las iglesias de santa Catalina, santo Tomás, san Juan del Hospital,... ¡Hasta nos ha dado tiempo para tomarnos un chocolate con churros! En fin, espero que haya sido una mañana que recordemos con cariño y en la que hayamos aprendido muchas cosas sobre nuestra iglesia en Valencia.

Aquí os dejo un enlace de la página oficial de la catedral de Valencia. Está muy bien y nos da mucha información sobre todos los aspectos de la catedral. Pincha en la imagen del Santo Cáliz:



Si pincháis en las imágenes, las fotos se hacen más grandes:











 
 
 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy bonita esa excursión un día nos tendrá que tocar jaja!
Nicole Giuffrida

Anónimo dijo...

ASI QUE ALLI ES DONDE HAS ESTADO ENVEZ DE DARNOS CLASE QUE MORRO!!!!!

Elia 1ºA dijo...

Estaria xulo,que fueramos todos a la catedral de Valencia!!!:)

Pablo J (4ºB) dijo...

Una excursión estupenda, con visita a algunos lugares emblemáticos de Valencia y que algunos (como yo)no habíamos visitado demasiadas veces.Y con almuerzo a base de chocolate con churros.

Carla López de Cuellar 4B dijo...

Buenas fotos Sergio, y la excursión también muy buena aunque... ¡subir el Miguelete cansó mucho!

Manuela 4B dijo...

Sergio te comento y digo que la excursión me encanto y aprendimos un monton de cosas , gracias a ti descubrimos que somo unos incultos y que regateas bien los precios , llevanos más a comer a Santa Catalina

Unknown dijo...

Sergiooooo :D Somos Toni y Estefania. Hacía mucho que no nos metíamos en el blog, no tenemos internet ninguno xD Y ahora que tenemos pues hemos dicho: ¡Pues vamos a meternos en el blog de Sergio!
Nos lo pasamos muy bien en esa excursión, sobre todo con el aparatito ese de la catedral, que se oían cosas raras, a mí hasta se me puso al radio (?) Te estoy escuchando y de repente naaaanananá. Pues nos gusto mucho, la catedral las iglsias, el micalet... ¡Y LA HORCHATA!
A ver cuando hacemos otra :D
Te queremos mucho, con toa la patata. :3

sergio dijo...

Me alegro que os gustara la salida por Valencia... pero ya me explicaréis eso de con toa la patata!!! Nos vemos en clase (a Toni espero que también)

Unknown dijo...

Deberíamos ir nosotros también a la catedral ,para visitar la ciudad un poco¡

Elena1A dijo...

Me encantaría ir a la catedral de Valencia,para visitarla y ir por el centro todos en grupo.Seria una excursión muy divertida!

Sharon2a dijo...

Felicidades a todos aquellos que tuvieron el privilegio de ir a un excursión junto a SERGIO!! Los de 2a seguimos con la esperanza de algún dia ir de excursión... JAJAJA ¬¬ ha sido una indirecta (solo por si acaso...)Bueno por lo que veo ha sido una excursión productiva y bastante divertida ;)
Me alegro de que os divirtieseis, podríais comentar y explicar de forma mas especifica lo que hicisteis. Me encantaría conocer con mas detalle vuestra experiencia en la catedral.
:) y aquí me despido, ¬¬ lo de que seguimos esperando ir a alguna excursión contigo Sergio va enserio, ya de paso podrias llevarnos a PortAventura que nuestro tutor no es que tenga muchas ganas que digamos... -.-' jajajaja