miércoles, 28 de octubre de 2009

Todos los santos (Halloween)

Por si hay algún despistado os recuerdo que el domingo próximo (1 de noviembre) es el día de todos los santos. Los americanos, ingleses y compañía le llaman Halloween, pero como estamos es España aquí es la fiesta de todos los santos.
He buscado una presentación muy sencilla que explica el origen de la fiesta, qué celebramos,...para que sepas por qué vamos al cementerio ese día y no otro, o por qué comemos huesos de santo, panellets,...

Para los más vagos, aquí tenéis un minivideo sobre la fiesta de Halloween y lo que piensa la Iglesia sobre ella

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que los catolicos no interpretan bien el verdadero sentido de esta festividad en concreto, ya que no se trata de disfrazarse ni de ir pidiendo golosinas de puerta en puerta. Mas bien para ellos es recordar a sus difuntos en este dia.

Desde mi punto de vista tanto una cosa como la otra,las dos maneras de celebrarlo me parecen bien.

Yo lo celebro todo.
Un saludo Samuel.

sergio dijo...

Lo que pasa es que tú eres un abusón que lo quieres todo, Samuel. Mucha gente hace como tú, pero lo que nos dice el video es que en el fondo la creencia en brujas, aparecidos y demás no casa con la creencia católica en los difuntos, que es lo que recordamos el día de todos los santos

Anónimo dijo...

Soy Leidy...bueno para mi este video me da mas MIEDO que informacion a verdad!

Anónimo dijo...

esta bien el video ruben..RV.

Nayara dijo...

Para que luego digas que no veo esto eh Sergio?Lo que hace que compres bombones para el viajee :) Que hasta he visto el video...y pienso que tanto que dice la Iglesia en contra de Halloween, en verdad no es para tanto!