domingo, 9 de mayo de 2010

Visita a INTERMÓN OXFAM

El miércoles, 5 de mayo, fuimos un grupo de alumnos del Instituto a la sede de Intemón para hacer entrega del dinero recaudado en el mercadillo solidario de este año. Han sido 1.130 Euros que les hemos dado para que puedan seguir adelante con sus proyectos de reconstrucción en Haití. Esta ONGd hace muchos años que viene trabajando de una forma ejemplar en el desarrollo de los paises más empobrecidos. Allí nos hablaron de cuál es su labor, del comercio justo, del voluntariado, y de otras muchas cosas interesantes. Nos enseñaron la tienda de comercio justo en la que se venden productos elaborados por comunidades de países en vías de desarrollo y que pretende evitar la explotación a la que muchas veces se ven sometidos. Algunos compramos algunos de esos productos como chocolate, refrescos, artesanía,...
La tienda está situada en la calle Marqués de Dos Aguas, 5 (en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza de la Reina). Si alguna vez quieres comprar un regalo solidario seguro que es una buena idea pasarte por allí.
Aquí os dejo el enlace a la página web de INTERMÓN OXFAM. Visítala y verás todo lo que hacen. Seguro que tú también puedes colaborar con ellos de alguna forma.

3 comentarios:

Alex y Guillem dijo...

Me ha parecido una excursión muy divertida y entretenida en la que se puede aprender de otros mundos y poder conocer los problemas que hay en los otros paises que hay.

Es una excursión en la que aprecias los problemas de los otros paises subdesarrollados y por lo demás pienso igual que Alex.

Anónimo dijo...

Hola somos Melissa y Blanca, nos parecio muy entretenida la salida, pudimos entender mejor los problemas de los demas paises y lo que sufren al no tener tantas cosas como nosotros.

Un saludo, nos vemos el miercoles

=)

Anónimo dijo...

ha estado muy bien la excursion porque a veces una charla de estas t ayuda a recordar la suerte que tienes comparado con ellos

Lorena 2*c