lunes, 5 de noviembre de 2012

Los héroes no existen

Hace ya unos días fue el domingo de las misiones (DOMUND). A clase vino Antonio para contarnos su experiencia de misionero durante años en África. Nos conmovió con sus experiencias y nos invitó a reflexionar sobre nuestra propia vida y lo que queremos hacer con ella. Aquí os dejo un par de videos sobre los misioneros. Uno de ellos nos habla de que no son héroes sino misioneros, a pesar de las situaciones tan difíciles a las que se enfrentan. Espero que os gusten y os hagan pensar.






10 comentarios:

Mónica dijo...

Yo creo que sí hay que ser un héroe para entregar toda la vida a los más necesitados. Muy poca gente es capaz de hacerlo, especialmente en nuestra sociedad consumista e individualista.

Juan (1F) dijo...

Yo estoy de acuerdo con el vídeo;
pero si eso no son héroes son lo más parecido que hay a uno.
Si a una de las personas que ayuda le preguntas ¿que son? Seguramente contesten que héroes.Por que para ellos es la ayuda; si no hubieran misioneros estoy convencido que miles de personas hubieran muerto.
No son héroes pero es lo más parecido. Es una cosa que no hacen
por reconocimiento sino por la satisfacción de ayudar a los que verdaderamente lo necesitan.

Elia 1º A dijo...

Yo creo que hay que intentar canviar la sociedad,y sobretodo el mundo.No creo que se trate de buscar héroes o crealos,sino de colaborar y poder llegar a ayudar a la gente que más nos necesita en esos momentos de sufrimiento.Y envez de ver a los demás como héroes,verlos como ejemplo de lo que podemos llegar a hacer cuando nos lo proponemos.

Salva Palau 1ºA dijo...

Es bonito que algunas personas se ofrezcan a ayudar a la gente del tercer mundo dándoles comida y otras cosas.
Y como bien dice el vidio, "no son héroes, son misioneros", aunque con mucho valor.

Pablo Mendez 1ºA dijo...

Me ha conmovido ver que aún hay gente que se dedica a ayudar alas personas más necesitadas.Todos tendríamos que tomar ejemplo de sus actos. Me ha enseñado mucho.

Nuria 1A dijo...

Cuando he visto estos videos me he dado cuenta de que hay muchísimas personas que dedican su vida a atender a los mas necesitados. No son héroes pero si gente comprometida con una idea de justicia social. Me he quedado con una cosa del primer video: no existen los héroes solo son misioneros.

Ruth(1ºE) dijo...

Yo no creo que sean héroes pero si son gente con mucho valor y corazón para hacer lo que hacen.
Gracias a los misioneros la vida del tercer mundo es mucho mejor.

Sharon Backaert 1a dijo...

Yo opino, que los misioneros, seguramente no sean heroes, pero si son hombres de fe cristiana con amor, que poco a poco van transmitiendo a toda esa gente que lo necessita, a todos aquellos a los que no se les dió la oportunidad de ser algo en la vida, a vivir sin enfermadades, a beber agua potable, a comer cosas nutritivas a no poder criar a sus hijos y en general a los queridos, en una vida sin dolor...Sin embargo yo, admiro como tantas personas siendo pobres, siendo portadores de tantas enfermedades y sin poder tener derecho a lo que nosotros tenemos hoy en dia, admiro el que aun así dia a dia se despierten, y pongan una sonrisa en sus mejillas, me gustaria, que toda esa gente que tiene tanto dinero, tanta comida y bebida, ayudase para que otros con el minimo de ayuda puedan cubrir sus necessidades vitales, pues ninguno de ellos eligio esa vida...Hablando de los misioneros, me gusto mucho y la verdad, mio es el placer de haber conocido a este hombre(MISIONERO)Que vino a hacer-nos una visita y a contarnos sus experiencias con las personas del tercer mundo...Sinceramente como ha dicho este misionero en el segundo video, es muy poca la ayuda que reciben, aunque solo seamos una persona, si cada una ayuda lo necessario pronto seremos muchos los que podamos salvar a 1.000 de niños/as incluso adultos...

Unknown dijo...

Yo pienso que los misioneros intentan ayudar a la gente que lo necesita¡

Elena1A dijo...

Estos videos te demuestran y te hacen razonar que las personas que ayudan a los mas necesitados, no son héroes sino que son personas que colaboran con la sociedad.
Todos podemos colaborar con las personas que mas lo necesiten.