lunes, 7 de enero de 2013

El Antiguo Testamento




El Antiguo Testamento está lleno de historias que nos hablan de cómo Dios se ha ido haciendo presente en la historia de los hombres desde hace mucho. Eligió a personas corrientes para enseñarnos cómo ser mejores personas. Aquí os dejo una página que contiene muchas de esas historias. Algunas las estamos viendo en clase (como las de Adán y Eva, Noé, Abraham, etc.), otras quizá no te suenen tanto. Aquí podrás conocerlas mejor, aunque es en la Biblia donde podemos encontrarlas todas.

 
Pincha en la imagen para acceder a la página
 
 

11 comentarios:

nuria 1A dijo...

he entrado en la historia de noe que es lo que estabamos viedno en clase y tambien en los muchos mas personajes que aparecen a parte de noe
me gusta mucho esta entrada

Nuria 1D dijo...

Me han gustado mucho estos pasatiempos,porque al mismo tiempo que te diviertes, te enseñan cosas sobre la religión.

Anónimo dijo...

Como la que estamos trabajando de Noé.

Ruth(1ºE) dijo...

La verdad esque estas actividades están muy bien porque te enseñan cosas sobre como era la vida antes y me he dado cuenta de una cosa, y esque Dios creo la tierra genial y ahora nosotros lo hemos empeorado muchísimo.

salva 1º A dijo...

esta entrada es muy bonita porque te enseña todos los personages de la biblia al mismo tiempo que los dibujos son graciosos

Pablo 1a dijo...

He entrado en el Antiguo Testamento y me ha gustado.Esta bastante bien y los dibujos son graciosos pero a la vez um poco tontos.Etaría bien que hubíera más personajes.

sergio dijo...

Se trata de una forma sencilla de conocer (o repasar) algunos de los personajes más importantes del Antiguo Testameno. Es verdad, Pablo, que es algo infantil, pero nos puede servir para recordar lo fundamental de cada uno de ellos. Para saber más tenemos que ir a la fuente original que es la Biblia. Allí conoceremos con toda profundidad la historia y el significado de su historia y lo que nos enseña a nosotros.
Un saludo y nos vemos en clase

nuria 1A dijo...

sergio tienes razon pero yo pienso como tu porque eto no se hace tan pesado como la biblia porque aqui te lo cuentan con dibujos y lo mas importante y en la biblia todo son palabras y te cuentan todo detalle a detalle

Elena1A dijo...

Muy bonita esta entrada.
Es muy entretenida.

Angélica 1 A dijo...

Esta muy bien ,sobre todo las imágenes ,son muy bonitas.

sharon 1a dijo...

La verdad es que te felicito sergio por que has hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de conocer nuestra propia cultura por medio de pequeñas historias añadidas en esta entrada la verdad es que ya conocia a la mayoria de los personajes por no decir a todos la verdad es que he recordado alguna que otra cosa... Pero realmente creo que hablo en nombre de todos cuando te doy la gracias por dejarnos aprender de una forma motivadora divertida e ingeniosa gracias sergio a y ahora aprovecho ahora mas que nunca contra la crisis ! Gente hay que traer cosas para el mercadillo solidario k no se os olvide eh!?!!! Nos vemos en clase compis!!!!