martes, 22 de enero de 2013

22 de enero, fiesta de san Vicente mártir


El 22 de enero celebramos en toda la Iglesia la fiesta de san Vicente mártir. Es el patrono de la ciudad de Valencia.
Murió martirizado en el año 304 por defender ante las autoridades del Imperio su fe en Jesús. Sufrió diferentes tormentos, pero al final se recuperó su cuerpo que fue arrojado al mar. Hoy podemos venerar la reliquia de su brazo izquierdo en la catedral de Valencia.
Aquí os dejo una foto en la que aparece siendo torturado en el potro o ecúleo que servía para descoyuntarle sus miembros. Después vendrían otros tormentos.
 

Si pincháis en la foto os llevará a una página con el frontal de san Vicente de Liesa (en Huesca). Cada imagen describe uno de los momentos de su martirio.

8 comentarios:

nuria 1A dijo...

pobrecillo, todo eso solo por defender ante las autoridades su fe en jesus :( pobre

nuria 1A dijo...

pon mas entradas plis...!!!

nuria 1A dijo...

contesta sergioo... vas a poner mas entradas??? es que no hay nada nuevo y me aburro....:(

Angélica 1 A dijo...

Yo creo que no deberían haber hecho algo así a una persona solo por creer en Jesús es injusto.

Angélica 1 A dijo...

La gente que mata a personas por creer en Jesús ,también deberían matarlos para que sepan lo que sufren los inocentes.

salva 1º A dijo...

A mi también me parece que se pasaron bastante solo por creer en Diós. No deberian haberlo matado.

pablo 1ºA dijo...

la gente no deberia ser tan cruel con los demas solo por ser de otra religion

Anónimo dijo...

como dige hace unos meses no podemos ser tan malos por ser de otras culturas .soy Pablo de 1 a