lunes, 11 de febrero de 2013

Se acerca el Mercadillo solidario


     
Los días 25, 26 y 27 de marzo vamos a realizar la semana cultural en el Instituto. Otros años hemos organizado un mercadillo solidario, cuyo dinero ha ido para proyectos como la Casa de la Caridad de Valencia o la ONG Intermón, el año del terremoto en Haití. Cada año nos hemos ido superando gracias a la colaboración de un montón de gente.
 
Queremos repetir la experiencia. Pero algo así tiene que ser tarea de todos. Esperamos que no seas de los que pasa de los problemas de los demás, de los que piensa que algo así no sirve para nada. Hay mucha gente que necesita nuestra ayuda.
 
Este año queremos colaborar con Cruz Roja. Ellos han puesto en marcha una campaña con el nombre Ahora más que nunca, frente a la crisis”. Ese será nuestro lema este año. Nosotros nos vamos a unir a su esfuerzo por ayudar a tanta gente que lo está pasando mal. Todo el dinero que recojamos irá destinado a la compra de kits (de alimentación para bebés, de alimentación de adultos y de higiene familiar).
 
Necesitamos todas las manos, las tuyas también. Si quieres colaborar preparando carteles, organizando el mercadillo, vendiendo,…ponte en contacto con Esther (profesora de música), con Sunsi (profesora de economía) o con Sergio (profesor de religión), es decir, conmigo
 
Para traer cosas ya puedes empezar. Recuerda que igual que otros años puedes traer: libros, cómics,  DVDs, CDs, pulseras, pendientes, collares, bolsos, juguetes, peluches, objetos de decoración, camisetas, etc. En definitiva todo aquello que pienses que puede ser fácil de vender. No traigas nada en mal estado que tú no comprarías. Seguro que en casa tienes cosas que no usas o ya no te pones pero están bien. ¡Tráelas!. Habla con tus padres o con otras personas y anímales a que participen también. No te preocuopes si te pones un poco pesado. ¡¡¡Diles que es para una buena causa!!!
 
Todo lo que vayas a traer déjalo en conserjería y ya lo recogeremos.

¡Te necesitamos!


Aquí te dejo un par de videos sobre la campaña de Cruz Roja "Ahora más que nunca" y un enlace a la página web de Cruz Roja española
 
 
 





18 comentarios:

Juan 1F dijo...

yo creo que todos deberiamos colaborar un poco aportando algo

yulaidy 1e dijo...

Tengo muchas ganas de que llegue por que quiero colaborar vendiendo para ayudar a todo el mundo

lorena 1e dijo...

Tengo muxisimas ganas de que llegue el mercadillo para que colabore vendiendo¡¡:)

ashellen marano dijo...

a ver pienso q un maercadiyo venefico es algo muy solidario. pero no creo q un un colegio q te rovan todo el rato aya mucha bsolidaridad,dicho desde el respeto.aunque esta muy bien como inisiativa solidaria es un acto muy vonito por eso profe voy a traer cosas para el mercadillo venefico.

nuria 1a dijo...

yo he visto todos los videos que has colgado pero el segundo me ha atraido mas.Ya que ha explicado como cuando occurrio eltrremoto de haiti y de lorca, muchas peronas tuvieron que ser desalojadas porque el terremoto habia arrasado toda la zona. Pero gracias a que cruz roja y sus voluntarios atendieron a esta gente, esas mile de personas pudieron comer y vover a vivir un poco como antes, con muchos daños que reparar pero menos de los que habia antes.
Por eso quiero y voy a traer cosas para el mercadillo soliario para ayudar a esas tantas personas que lo necesitan.

Elena1A dijo...

Yo creeo que todos debemos colaborar porque aunque nosotros no lo necesitemos;hay otros que si que lo necesitan.

Unknown dijo...

tenemos que ayudar a gente que lo esta pasando muy mal ,por eso deberíamos participar en el mercadillo.

salva 1º A dijo...

Creo que el mercalillo es muy buena idea, porque hay gente que lo esta pasando verdaderamente mal, y este mercadillo les dará
fuerzas para superarlo.

Sergio 1ºA dijo...

Yo creo que ahora es el momento que mas bueno para ayudar a la gente que lo necesita, vamos todos a vender cosas!!!

Sergio 1ºA dijo...

He visto los dos vídeos , pero el que mas me ha gustado ha sido el 1º, en ese Cruz Roja nos enseña que hay que ayudar a las personas que lo necesitan.

Sergio 1ºA dijo...

Hay mucha gente en el insti que le parece una verdadera tontería, pero ahora para mi hay que ayudar mas que nunca y convencer a gente para que se animen

sharon 1a dijo...

Vamos gente unios y traed cosas k no necessiteis es decir k os estorven en casa o que tengais abandonadas. Porque el lema de este año es ahora mas que nunca contra la crisis! Ayudad con campartas motivad a mas gente. Al igual que convenceis a vuestros padres para que os den un euro hacedlo tambien para que os den lascosas que no usan vamos nosotros juntos podemos .. mercadillo solidario 2013 !!! Arribaaa!!!!

pablo 1ºA dijo...

a mi me parece muy buena idea porque con este mercadillo ayudas a los demas

salva 1º A dijo...

Hay que animarese a traer cosas para el mercadillo, y asi alludar a gente necesitada.

Elia 1ºA dijo...

Creo que todos deveriamos unirnos y ayudar a toda esa gente que lo necesita ahora.Contribuir en esta sociedad.Si se recogen cosas que no sean utilizadas y luego las vendemos,es estar haciendo una accion positiva y dandole comida a todos aquellos que no tiene nada.

Ruben domenech 1A dijo...

es una que hay mucha gente que intenta colaborar y no pueden y hay otro que si pueden pero no quieren para mi es un acto de volunta propia.

Pablo 1 A dijo...

Estuvo bien el mercadillo pero no tenia muchas cosas .

Sharon2a dijo...

Madre mia, este año el mercadillo ha arrasado, sobre todo el puesto de repostería si es que estamos hechos unos glotones!!! JAJAJA pero gracias a ello hemos podido recaudar algo de dinero para ayudar a gente con muchas mas dificultades que nosotros. además hemos podido recoger una gran cantidad de alimentos... GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN, el año que viene A POR TODAS!!!