viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

 
 
Hoy ha fallecido en Sudáfrica Nelson Mandela. Luchador infatigable por la igualdad de todos los seres humanos. Combatió con todas sus fuerzas el régimen del Apartheid que separaba a blancos y negros en Sudáfrica. Aquí os dejo algunas frases suyas para hacernos pensar que un mundo mejor es posible, depende de nosotros, de ti y de mi:
 
- "Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad".
- "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya venga de un hombre negro o un hombre blanco".
- "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión".
- "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños".
- "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".
- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
- "Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien".
- "Sueño un África en paz consigo misma".
- "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero".
- "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz".

Aquí os dejo un enlace a un video-resumen sobre la figura de Nelson Mandela y otro sobre algunas películas que han tratado el tema del Apartheid como Grita libertad, La fuerza de uno, Invictus,...

8 comentarios:

Elena2A dijo...

Nelson Mandela ha sido un ejemplo de nuestras vidas, y estoy segura que seguirá siéndolo. Ha sido un grande, y siempre lo será.
Descanse en paz Mandela.

Elia 2A dijo...

Me da mucha pena que Mandela haya muerto, ya que defendió sus creencias sin violencia. Muchos creen que ha muerto, pero sigue con todos. Ya sea en los pensamientos o en el corazón.

mayelly conza 2D dijo...

Nelson Mandela fue un buen hombre,nos enseñó que nunca hay que rendirse,que tienes que luchar por lo que quieres.

nuriaa 2a dijo...

Nelson mandela es un gran personaje en la historia y lo sera, porque es un luchador a pesar de estar años y años en la carcel por defender sus pensamientos, lo que hizo nunca se olvidara, quitar el apartheid, un gran logro. Se le admira mucho. Lo siento

Luis 1D dijo...

Es una pena su muerte porque fue un gran hombre y siempre estará en nuestro corazon

mario2a dijo...

Nelson mandela es un personaje muy conocido en la historia por que ha tenido que sufrir mucho en toda su vida

Sharon 2º ESO A dijo...

Es una lastima que haya tan pocas personas como esta. Nelson Mandela también conocido como Madiva, ha sido todo un ejemplo a seguir, una persona hecha y derecha, con valores y verdadera personalidad, ha sido ante todo un héroe en la historia. Su nombre quedara grabado asi como el de Gandhi. La única diferencia entre el y nosotros es que el tuvo el carácter necesario, la valentía y la voluntad para hacer lo que hizo. Ese hombre fue una persona fuerte, con la mente abierta a ideas, que quería la libertad de todos, la igualdad y la paz. Solo puedo decir que gracias, porque hoy en dia tengo amigos que son de distinto color sí, pero que daría mi vida por ellos sin dudarlo y se que no hay razón para hacer distinciones por razas, colores, lugares, costumbres o religiones. Nadie tiene un clon en este mundo, todos somos distintos y no hay razón para no dar una oportunidad al mundo, para que nos muestre los diferentes y hermosos lugares creados, o a la vida para que nos deje conocer gente nueva, gente que nos aporta conocimientos, sentimientos como alegría y felicidad o momentos de diversión y de risas descontroladas. Y estoy muy agradecida así como tanta gente lo estará. Mandela fue, es y definitivamente será recordado como un heroico hombre que libero de este mundo el estúpido apartheid y nos dio la oportunidad de empezar de nuevo...

Anónimo dijo...

Nelson Mandela ha sido un gran referente, para seguir luchando por lo que defiendes y por lo que realmente quieres en la vida para ti y para tus seres queridos, y a no rendirse nunca.