miércoles, 11 de diciembre de 2013

Papa Francisco hombre del año

El  Papa Francisco  ha sido elegido por la revista Time como  hombre del año 2013.
 
 
“En sus nueve meses en el puesto, se ha colocado en el centro de las conversaciones capitales de nuestro tiempo: sobre riqueza y pobreza, ecuanimidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, dice la editora de la revista, Nancy Gibbs, en un artículo en la edición digital en el que explica los motivos de la elección.
“En menos de un año, ha hecho algo destacable: no ha cambiado la letra, pero ha cambiado la música” de la Iglesia Católica, añade la revista, que calificó en su día a Francisco como “el papa del pueblo“.
El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires, fue elegido el 14 de marzo como la nueva cabeza de la Iglesia católica, en una elección rápida e inesperada. Se trata del primer latinoamericano y el primer jesuita en la historia del papado.
Desde entonces, el papa ha reformado la banca vaticana, ha endurecido el código penal vaticano, ha creado una comisión contra la pederastia y se ha manifestado en varias ocasiones en contra de un sistema económico que ha calificado de injusto.
 
Os dejo un video en el que se resume la figura del Papa Francisco:
 
 

6 comentarios:

anthony beato roman dijo...

habla de un chico que trabaja en la ciencia y luego deja su trabajo y se combierte en obvispo y resa y ha yuda ala pesona y megusta mucho

Juan Antonio Carrasco Ferri 2F dijo...

A mi me parece que dejar tu vida para dedicarte enteramente a dios es algo que no muchas personas podrían hacer.
Y que después de recibir la llamada de dios, y convertirse en papa pueda llevarlo de esa forma y ser una persona tan cercana al pueblo;es increíble.

nuuria2a dijo...

vaya cosas tiene la vida, como a alguien que le gusta la ciencia puede luego convertirse en obispo y luego en papa. Ser papa es difícil de llevar en mi opinión, de momento lo lleva bn lo lleva bien jajaj

Elena2A dijo...

Todos los papas pasados y el actual(Francisco) dan un buen ejemplo a todos los ciudadanos porque dejar tu vida social para ser papa hay muy pocas personas que sean capaces de hacerlo.

Èlia 2ºA dijo...

Yo creo que Francisco, es un buen hombre que nos ayudará a todos.Él es capaz de cambiar radicalmente su vida, y a llegado muy lejos.

mario 2A dijo...

es una maneras de ver mas o menos la vida de nuestro papa que es muy importante