jueves, 28 de noviembre de 2013

Vete y vive!!!

Estamos viendo en clase esta extraordinaria película. Nos cuenta una historia que comienza en 1984 cuando Estados Unidos e Israel organizaron la "Operación Moisés", un proyecto en el que se conducía a la comunidad etíope judía, los falashas, hacia el país semita. Parten desde un campamento en Sudán al que han llegado refugiados africanos de más de veinte países. Entre ellos, se encuentra una madre cristiana que con la ayuda de una mujer judía, que acaba de enterrar a su hijo, convence a su hijo para que diga que es judío y así poder escapar de una muerte segura sin alimento, sin bebida y sin protección alguna por parte de los gobiernos. El niño llega a la Tierra Prometida donde es acogido por una familia francesa-sefardí de Tel-Aviv, tras la muerte de su segunda madre que llegó muy enferma; allí debe ocultar su verdadera identidad, que es un simple niño negro, hasta convertirse en un judío más. Cerca de 8.000 etíopes cruzaron la frontera con Sudán para ser evacuados por los ejércitos americano e israelí. La mitad de ellos murieron de hambre, agotamiento o asesinados.
 
Aquí os dejo el video de la película entera por si alguien se ha perdido algún trozo o quiere volver a verla en casa.
 
 
 

 
 
Te dejo también un  enlace  donde puedes buscar algo más de información sobre la película

6 comentarios:

Sharon 2a dijo...

ES una bonita película, como siempre las pelis que Sergio nos enseña tienen un significado... tienen algo que nos hace pensar, en esta película nos enseña el gran cariño que una madre puede sentir por su hijo/a, como puede renunciar a su hijo tan solo para que este tenga una vida mejor, un futuro... también nos enseña lo crueles que podemos llegar a ser por el hecho de que una persona sea de otro color, me alegra que salomon(el protagonista) haya nombrado a Adan diciendo que este era rojo. es decir, el color no importa, la vestidura menos. solo importa nuestra personalidad nuestros valores, nuestros sentimientos o ética. yo no rechazo a nadie por el simple hecho de ser negro o quizás mulato, yo espero hasta conocer a una persona para judgarlo, porque una primera impresión es muy importante, pero a veces captamos mal y no podemos adivinar tan solo al echar un vistazo como es uno. esta película tambien nos enseña que la gente del tercer mundo se muere de hambre, que sufren por enfermedades, que no tienen el cuidado necesario. nosotros, gastando dinero en golosinas, tirando el bocadillo en los recreos y ellos sin una miga de pan que llevar a la boca sin siquiera un simple medicamento. TODO SEA POR LA CAUSA. cada vez que tengamos la oportunidad C'MON (vamos) ayudemos a la gente necessitada. porque estamos muy mimados y no sabemos que es tener hambre que nos cuesta ayudar un poco? nada cierto? ;) todos podremos, juntos tenemos esa capacidad. poco a poco esos problemas que nos atormentan se iran solucionando hasta desaparecer completamente. yo pienso mucho los comentarios que hago porque quiero que la gente realmente lea, escuche y vea las cosas que se de cuenta que fuera de su alrededor hay un gran mundo por descubrir y estudiar. a mi me agrada conocer cosas nuevas y le agradezco a Sergio el hecho de que nos enseñe cosas interesantes, que nos ayudan a formar nuestro carácter, que nos ayuda a pensar y asi a madurar... GRACIAS!! ;)

Elena 2A dijo...

La película me ha encantado. He aprendido muchas cosas en ella y lo que mas me ha gustado es que la madre decide decirle a su hijo que se vaya y que viva; y para mi seria difícil tomar una decisión como esa.

salva 2A dijo...

Me parece una película muy bonita y la veré en casa con toda la familia porque en clase no me he quedado con todos los detalles y porque merece la pena volverla a ver

Elia 2A dijo...

Me ha gustdo mucho esta pelicula, porque te inculca valores y no dejas de aprender pequeñas cosas que a la vez son importantes al largo de la vida.Hay que volver a verla el año que viene!

nuriaa 2a dijo...

Me ha encantado la pelicula, tiene muchos detalles que hacen pensar y la escena en que la madre le dice que se vaya y que viva y se separa de su hijo es muy bonito, eso si que es amor! Mis padres no la conocen y pienso verla en casa cn mi familia o con amigos incluso porque es una pelicula buena, para verla una y mil veces

Unknown dijo...

me ha encantado la pelicula